El comedor universitario reabrió sus puertas

El comedor “Monseñor Enrique Angelelli” se puso en marcha ofreciendo un servicio gastronómico de calidad y de fácil acceso para toda la comunidad universitaria. Diariamente, cerca de 160 estudiantes contarán con el menú en forma gratuita.

comedor

Desde este miércoles, 13 de abril, la renovada cantina de la Universidad Nacional de La Rioja ofrece un económico servicio gastronómico para todos los interesados.

Con un renovado mobiliario y con una cocina que propone gustosos platos, el remozado espacio cuenta con un menú que contempla plato principal, pan y postre; y que estará elaborado por profesionales nutricionistas y de la gastronomía.

El comedor funcionará de lunes a viernes, de 12 a 14.30 y posibilitará que 162 estudiantes accedan a sus minutas en forma gratuita, gracias a las becas implementadas desde la UNLaR por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Además, de acuerdo a lo anunciado por el rector Fabián Calderón, también se está evaluando la posibilidad de incorporar un sistema de becas parciales -permitiendo que se costee el 50 por ciento del valor del plato-. A ello se suma que la comunidad en general podrá acceder al servicio, teniendo que abonar sólo 50 pesos (el monto incluye plato principal, pan, postre y servicio de vajillas).

“Este era el gran proyecto que durante mucho tiempo lo hemos trabajado. Éste es el comedor de la UNLaR”, exclamó Calderón, durante su discurso. “Trabajamos con la FUNLaR para generar este marco de encuentro, de integración, de posibilidades para nuestros estudiantes, quienes podrán tener una comida de primera”, agregó.

El Rector informó que las renovadas instalaciones de la cantina y la puesta en marcha del comedor universitario responden al aporte de fondos públicos que llegan a la Casa de Altos Estudios y que derivó en mayores servicios para los estudiantes.

Además, ponderó la posibilidad de que la coordinación del lugar quede a cargo del personal nodocente de la universidad, tal como se acordó entre dicho estamento y las autoridades académicas.

Por último, Calderón alentó a la comunidad universitaria para que ocupen el restaurado espacio para “debatir, discutir, hablar” del quehacer universitario y proyectó que se transforme en un  punto de expresión de la cultura de la universidad a través de la “peña universitaria”. “Entre todos los estamentos tenemos que seguir buscando el bienestar para toda la comunidad universitaria”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria, Walter Gómez, recordó que los beneficiarios de las becas estudiantiles deberán tramitar los vouchers, todos los días, antes de la hora 11, por dicha área. El listado con los becarios se encuentran expuesto en la oficina de la mencionada Secretaría, ubicada en el primer piso del quinto módulo.

Por otra parte, el coordinador del comedor, Jorge Luis Mercado, destacó la decisión de las autoridades académicas para que el comedor quede bajo el manejo de “gente de la universidad”.

Paralelamente, se realizó el lanzamiento de los talleres y actividades a cargo de la Dirección de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria. En este sentido, Gómez anunció que todos los viernes, mientras se disfruta del comedor, se podrán presenciar “las más diversas expresiones artísticas de la comunidad universitaria y en general, para amenizar el momento”.