Docente de la UNLaR se destaca en Revista Internacional

Sin título-1El Director del Centro de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (CISPE) de la UNLaR, Prof. Dr. Daniel Cohen, ocupa un lugar destacado como Revisor en la Revista Internacional de Relaciones Públicas. Las misma es una publicación electrónica semestral de la Universidad de Málaga, España.

“La Revista Internacional de Relaciones Públicas es editada y patrocinada por el Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, es una publicación electrónica semestral de la Universidad de Málaga”, manifestó el Prof. Dr. Cohen.

.

La publicación tiene como fin contribuir a la difusión de los conocimientos científicos de Relaciones Públicas entre investigadores, profesionales, docentes, medios de comunicación y sociedad en general, así como contar con un espacio común para el intercambio y debate de cuantos profesionales y académicos reflexionan e investigan sobre las Relaciones Públicas.

“Es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa anónimo por pares (peer-review) y se basa en las normas de publicación de la American Psycologycal Association (APA), con el fin de cumplir con los índices de las principales bases de datos internacionales de revistas especializadas en el ámbito de las Relaciones Públicas”, informó el funcionario de la UNLaR.

Las áreas de investigación en las que se focaliza la publicación son comunicación política, gabinetes de comunicación, comunicación organizacional, comunicación y nuevas tecnologías, investigación y evaluación, responsabilidad social, comunicación turística, gestión proactiva de conflictos, relaciones públicas internacionales y reseñas de libros de interés para la comunidad científica.

La Revista Internacional de Relaciones Públicas se encuentra indexada en: LATINDEX, DICE, RESH, ISOC, CIRC, ULRICH, DOAJ y REBIUN.
En el Catálogo Latindex cumple 34 de los 36 criterios establecidos para revistas electrónicas.

Del total de 40 revistas de Comunicación que se encuentran incluidas en RESH, ocupa el quinto lugar según los criterios de la CNEAI, el duodécimo lugar según los criterios de la ANECA y el noveno en criterios Latindex.
Además tiene uno de los principales índices de internacionalidad de los autores (un 33%).

Para finalizar, el Prof. Dr. Daniel Cohen manifestó que “la revista está dirigida a un público formado por investigadores, docentes y profesionales de las Relaciones Públicas y la Comunicación, con un alcance y participación internacional. Se aceptan artículos en cuatro idiomas: español, portugués, francés e inglés. El alcance por tanto de la revista, es internacional”.