Convocatoria de Becas OEA 2014-2015

ImagenLa Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Rioja informa, a toda la comunidad universitaria, que se encuentra abierta la convocatoria de Becas OEA 2014-2015 “Para Estudios Académicos de Postgrado o Investigación de Postgrado” en países miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado: maestrías, doctorados e investigación de postgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Las becas tienen un tope monetario de USD$30,000.00 por año académico e incluyen los siguientes beneficios: boleto aéreo de ida y vuelta, matrícula y tasas obligatorias, aporte complementario de subsistencia mensual, seguro médico y estipendio anual para libros. Los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso.

La OEA/DDHEC no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de nuevos idiomas.

Requisitos Básicos

1. Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.
2. Contar con un título universitario al momento de la presentación de la solicitud de beca OEA a su Oficina Nacional de Enlace (ONE).
3. Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio.
4. Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio.
5. Obligación de regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Documentos y Formularios de Solicitud de Beca.

Los interesados pondrán presentar sus postulaciones hasta el 18 de marzo del presente año, para mayor información sobre esta convocatoria, deberán ingresar al Sitio Web www.oas.org/becas o enviar un e-mail a becas@oas.org